Informe



  Informe cualitativo.
             Ceibal


Fundamentación:

            Es necesario reconocer que vivimos en tiempos de cambios profundos. Donde estos se dan rápidamente y la escuela, la manera de enseñar está inserta en estos cambios.
            Generalmente la educación evoluciona o sufre los cambios más lentos de lo que lo hace la sociedad.
            Es necesario generar una nueva cultura de aprendizaje.
            El papel del Maestro de Apoyo Ceibal es importante siempre y cuando genere el deseo en los docentes de involucrarse con la tecnología, y colabore en la aplicación de ella en los proyectos áulicos e institucionales. Promueva e incentive a utilizar los recursos que presenta la XO, tablet, plataformas educativas, biblioteca digital, y más.
            Se está trabajando  en la escuela N°104 “Ana Monterroso”, la misma participa desde el 2016 en  el proyecto RED GLOBAL.
            La escuela N°104 está integrada por el director y cuatro maestros en el turno matutino Los maestros están distribuidos de la siguiente manera: 2° 4°, 5° y 6°. Todos fueron entrevistados y se obtuvieron los siguientes resultados.
            En cuanto al director, manifiesta el deseo de aprender, de involucrarse e involucrar a todos los maestros, profesor y los estudiantes magisteriales en todo lo relacionado a la tecnología y su innovación.
            Es director es efectivo hace 8 años, actualmente la escuela cuenta con 180 alumnos.
            Es una única escuela en ambos turnos, considerando los niveles superiores en la mañana e inicial 1°, 2° y 3° en la tarde
            La institución cuenta con sala de videoconferencia, dos televisores, un proyector, y dos  computadoras. Otros recursos impresora, micrófonos, parlantes, grabador.
            Cuenta con una sala de videoconferencia en muy buen estado y dos televisores. Todos los docentes cuentan con alguno tipo de dispositivo. Sea Magallanes, Positivo o Tablet
            Cuentan con un proyector .
            De 4 maestros entrevistados, todos de una u otra manera aborda el área de la tecnología aplicada al aula. Todos han realizado cursos de PAEPU, CREA2 y PAM.
Se reconoce el papel del MAC como fundamental para  la implementación de las TIC en el aula.
             Han realizado cursos, aunque alguna de ellas sólo utiliza la plataforma CREA 2 pero no planifica en Drive.
            Es una Escuela abierta y dispuesta al intercambio.

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